in

Captan rescate de migrantes abandonados por narco contrabandistas en medio del río Bravo

migrantes rescatados Estados Unidos
Los migrantes fueron abandonados por un coyote que los dejó a la deriva del caudaloso río Bravo.

Cuatro migrantes guatemaltecos abandonados en medio del río Bravo, fueron rescatados por las autoridades de Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), luego de ser abandonados por supuestos narco contrabandistas que se dedican al tráfico de personas hacia los Estados Unidos.

De acorde a información de los migrantes, uno de los sujetos al que le pagaron para que los ingresara a los Estados Unidos, trató de conducir el auto a través de las caudalosas aguas del río Bravo, luego de ser descubierto por las autoridades, pero no contaba con la profundidad de las aguas, por lo que se escapó y dejó a los migrantes a la deriva.

En el vídeo divulgado por Al Rojo Vivo, se aprecia cómo las tres víctimas tratan de ponerse a salvo en la parte superior del vehículo, mientras esperan a ser rescatados en medio de la noche y con el agua rozándoles los pies.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Sur de Laredo y la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza iniciaron un operativo de rescate, hasta que localizaron a los migrantes. Uno de los oficiales se lanzó al agua y con ayuda de una cuerda, rescató una por una a las víctimas.

El hecho estaría vinculado con narco contrabandistas del Cártel del Noreste (CDN), quienes se dedican a la distribución de drogas y el trafico de personas desde Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas en México, hacia los Estados Unidos.

Los agentes del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) recuperaron y confiscaron el vehículo que había quedado en medio de las aguas del río Bravo, para ser investigado por estar vinculado al cártel de drogas.

Vea además: Narcos decapitan a un periodista de la nota roja en México

Written by Dennis Álvarez

masacre sucesos honduras

Masacre deja tres personas muertas al interior de una vivienda en Mezapa, Atlántida

anticuerpos pandemia coronavirus

Anticuerpos contra el covid solo duran un mes, según nuevo estudio