in

Capturan a cinco supuestos pandilleros del Barrio 18, entre ellos sicarios, en el norte de Honduras

Pandilla 18
Momento cuando los capturados, sospechosos de cometer extorsión en Honduras, eran presentados por los agentes.

Cinco supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18 fueron arrestados el lunes (28.06.2021), por los agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en Choloma, Cortés, norte de Honduras.

La detención se llevó a cabo en la colonia Bosques de Choloma, Cortés. Entre los detenidos se encuentra una mujer y cuatro hombres.

Uno de los arrestados responde al nombre de Jhonson Alexander Acosta Sevilla, de 24 años, quien supuestamente se ha dedicado a la extorsionar comerciantes en la zona.

Acosta se ha desempeñado, según las autoridades, como cabecilla de las actividades sicariato de esa organización.

Otro de los detenidos es José Daniel Chávez Gómez, alias “El enano”de, 22 años, quien se supone también es sicario y extorsionador.

Los demás capturados son Marlon Alexander Mejía Varela (28), Karen Yessenia Rápalo Rivera, alias “La piñita”(21), alias “La piñita”, y un menor de 16 años, conocido en el bajo mundo como “El chispita”.

Al momento de la captura de los sospechosos, se les decomisó dinero en efectivo que sería producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego con su respectivo cargador y cartuchos, una escopeta y seis teléfonos celulares.

Todas las personas antes mencionadas son acusadas por las autoridades por el delito de extorsión. Los capturados serán puestos a los tribunales para realizarles el proceso legal correspondiente.

Te podría interesar: Hondureño no soportó el cargo de conciencia y confesó que mató a su papá por esta insólita razón

Solicitud de extradición

Corte Suprema de Justicia de Honduras recibe nueva solicitud de extradición por parte de Estados Unidos

Covid

Conozca el calendario de vacunación contra el covid desde el 1 hasta el 10 de julio en la capital hondureña