in

Capturan a cuatro personas con 100 libras de marihuana; las llevaban ocultas en maletas

Detenidos con marihuana
Los detenidos llevaban supuesta marihuana en sus maletas.

A través de fuertes operativos en las rutas de transporte en Satuye, Atlántida, las autoridades policiales lograron capturar a cuatro ciudadanos que llevaban en varias maletas, hasta 100 libras de droga, supuestamente marihuana.

La operacion tuvo lugar en la posta del sector antes mencionado, cuando los individuos se trasladaban en un bus urbano, con ruta de Olanchito a San Pedro Sula.

Los elementos policiales estaban efectuando registro a los ciudadanos que viajan en estas unidades, y al registrar las maletas y mochilas de estos individuos encontraron en sus pertenecías la supuesta droga.

Los sospechosos son dos hondureños de 28 y 19 años, originarios y residentes en el municipio del Triunfo, del departamento de Choluteca.

Junto con ellos, dos femeninas de 36 y 42 años, una originaria y residente del Progreso, Yoro, la otra es originaria y residente de la misma jurisdicción de los primeros sospechosos.

En la operación participaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea: ‘Lo atropellaron’ y todo estaba planeado: Acusan a hondureña y a su amante de matar a un colombiano en SPS

DPI contabiliza la marihuana

Por lo anterior, los detenidos y el estupefaciente fueron trasladados a la DPI para contabilizar y dictaminar el tipo de droga, asimismo poner a estos sujetos ante de justicia correspondientes, para que dictaminen el grado de responsabilidad que tienen en el delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Lea además: Ordenan prisión preventiva a sujetos que intentaban trasladar droga hacia Guatemala

Written by Victoria Aguilar

Accidente de avioneta

Una avioneta cae en un puente de Miami-Beach dejando al menos seis heridos

Eclipse lunar

Fecha, hora y dónde se podrá observar el eclipse lunar de mayo 2022