in

Capturan a dos sujetos en posesión de 28 cabezas de ganado valoradas en más de 269 mil lempiras

Detenidos por contrabando
Dos hondureños detenidos en posesión de varias cabezas de ganado.

Autoridades de la Policía Nacional (PN) capturaron en flagrancia a dos ciudadanos por el delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública. Se les decomisó un aproximado de 28 cabezas de ganado, todas de origen Nicaragüense.

Dicha acción se realizó en la aldea La Victoria, municipio de Trojes ,en uno de los puntos de cruce ilegales de esa zona.

Los individuos fueron individualizados de la siguiente manera: El primero de 22 años, oficio labrador, originario y residente en el municipio donde se realizó la detención.

El segundo de oficio labrador, con 19 años de edad, originario y residente de la aldea Arenales del municipio donde se le detuvo.

Lea: Llanto de niño hondureño abandonado en la frontera alertó para su rescate

Ganado nicaragüense

Al momento de requerirlos se les decomisó trece vaquillas de diferentes colores y razas y quince toretes de varias razas.

Se estima que el valor aproximado del ganado bovino decomisado en el mercado local es de doscientos sesenta y nueve mil (269,000) lempiras.

Esta labor fue realizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Lea también: Capturan a mujer hondureña por asesinar a golpes a su hija de seis años

Written by Victoria Aguilar

Personal de salud trabaja en vacunación

El lunes inicia la vacunación para menores de 15 a 17 años en estos centros educativos

Productos alimenticios

Canasta básica superó los 6 mil lempiras al cierre de agosto, según Cohep