in

Capturan a ex diputado por el Partido Liberal y a su hermano en La Ceiba

El exdiputado hondureño,  Seth Paisano Wood, y  su hermano Roberto Paisano, fueron capturados en La Ceiba, Atlántida, este lunes  por el delito de Lavado de Activos.

La detención se desarrolló en el marco de la «Operación Corsario» que se ejecuta en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.

El Ministerio Público (MP) informó que, además de las capturas en cumplimiento a las órdenes emitidas por un Juez con Jurisdicción Nacional, se efectúan allanamientos en varias residencias e inspecciones a negocios, algunos, propiedad de los hermnaos Wood.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades policiales existen antecedentes en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, de diligencias de investigación realizadas desde 2011.

De acuerdo con el análisis de la información financiera y patrimonial obtenida permitió establecer la existencia de bienes, negocios y actividades económicas de exportación de productos del mar que no tienen justificación legal ni económica de su origen.

Se tiene contemplado realizar el aseguramiento de nueve bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones.

Es de mencionar que Paisano Wood, logró llegar al Congreso Nacional como candidato del Partido Liberal de Honduras en las elecciones de 2013, en representación del departamento de Gracias a Dios.

Written by Karen Reyes

Gareth Bale

El futuro de Bale estaría en la Premier League

Congreso Nacional convoca a intensas jornadas de trabajo