in

Capturan a funcionario de la salud que cobraba hasta 100 mil lempiras a cambio de legalizar procesos

capturan a funcioanrio de la salud con soborno en mano
Un funcionario de la salud fue capturado con soborno de mano en Honduras.

Un funcionario de la Secretaría de Salud fue capturado el jueves (30.09.2021) de forma infraganti con soborno en mano, informó el Ministerio Público (MP).

Se trata de Cristian Alejandro Banegas Rivera, quien será acusado de cohecho continuado en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

De acuerdo con investigación de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) Banegas Rivera, licenciado en Banca y Finanzas es parte de una estructura de corrupción dedicada a sobornos a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que se deben honrar.

Banegas Rivera cobraba una coima de L.100 mil

El reporte del MP establece que, Cristian Alejandro Banegas Rivera, cobraba una coima de 100 mil lempiras por haber aprobado el pago de siete millones de lempiras desde la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud, donde laboraba y de lo que se aprovechaba para lucrarse ilícitamente.

Las sobornos y dádivas, conforme a los hechos investigados por la UFERCO, eran una práctica recurrente por parte del detenido, quien se valía de la argucia que él era uno de los funcionarios que autorizaba los desembolsos, para pedir grandes cantidades de dinero para aligerar los mismos.

Vea: El pastor más rico del mundo pide a sus feligreses dar más dinero para acelerar la venida de Jesús

jesse duplantis, pastor evangelico de estado unidos

El pastor más rico del mundo pide a sus feligreses dar más dinero para acelerar la venida de Jesús

pajaros en area protegiga en honduras

Honduras restaurará 295 mil hectáreas de áreas protegidas con apoyo de la ONU