in

Capturan a integrantes de la Pandilla 18 y de la banda Los Berríos en la capital hondureña

capturan a integrantes de la pandilla 18 y los berrios
Capturan a integrantes de la Pandilla 18 y de la banda Los Berríos en Tegucigalpa.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas reportó el miércoles (30.06.2021) la captura de 14 supuestos integrantes de temidas organizaciones criminales que operan en la capital hondureña.

El informe de la FNAMP detalló que, de las 14 personas detenidas, 11 son integrantes de la banda “Los Berríos”, quienes forman parte de las estructuras de sicariato, extorsión, venta de drogas y asaltos armados en toda la ciudad.

La detención fue efectiva mediante tres operaciones simultáneas, la primera operación permitió ubicar el centro de operaciones de Los Berrios, en los planificaban sus actos delictivos barrios, colonias y zonas comerciales, según reporte de la FNAMP.

Entre los detenidos está Christian Donaldo Grand González de 27 años, conocido criminalmente con el alias de “Cejas”, quien es el cabecilla de esta banda criminal.

Además de, Oscar Enrique Valerio Salgado de 25, alias Quique; Cristóbal Alejandro Sarmiento Lagos (36) Periquín, Antony Jafeth Rivera Sánchez (18). alias Berruga; Willian Jared Hernández (22) conocido como Bemba; Heydi Alejandra Donaire Guerrero (25), alias India; Kimberly Paola Núñez Agurcia (18), alias Pechos y Reyna Norely Perdomo Soleno (27).

También formaban parte de la estructura criminal los menores identificados como; alias Tío Mayo, y Niño Rigio.

A los 10, las investigaciones los vinculan con el cobro de extorsión, la venta de drogas, los asaltos armados y la participación en actividades propias del sicariato.

Armas de fuego, drogas y celulares decomisados

Decomiso

Durante su detención se les decomisó cuatro armas de fuego tipo pistola de diferentes calibres, con sus cargadores y municiones las cuales se presume eran utilizadas para ejercer amenazas e intimidación en contra de víctimas.

Asimismo, se les decomisaron varios envoltorios que contienen supuesta marihuana lista para su distribución; siete teléfonos celulares, los cuales, se presume, eran utilizados para coordinar sus actividades criminales, y dos vehículos.

Segunda Operación

Una segunda operación se concretó en la carretera que de la capital conduce hacia la zona sur del país, en la que fue capturado Miguel Ángel Baca Cruz de 20 años, conocido criminalmente con el alias Trucho, a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del supuesto cobro de extorsión y un teléfono celular.

El reporte indicó que alias el Trucho exigía sumas de dinero que superaban los 25 lempiras a sus víctimas, de lo contrario, amenazaban con quitarles la vida.

Tercera operación

Los capturados han sido identificados como Diego Elías Salgado Hernández (18), alias Ciego, y un menor infractor de 16 años identificado únicamente con el sobrenombre de El Chino, quienes eran los encargados de realizar el cobro de extorsión en ese sector de la ciudad.

A ambos es decomisó dinero en efectivo que habrían obtenido por extorsión y dos teléfonos celulares.

Mira: Ministerio Público acusó al reconocido cirujano plástico Emec Cherefant ¿De qué se le señala?

emec cherefant

Ministerio Público acusó al reconocido cirujano plástico Emec Cherefant ¿De qué se le señala?

leonel francisco campbell

‘El Patrón’, hijo del líder hondureño de la MS-13, figura entre los más buscados en Nicaragua por asesinato