in

Capturan a miembros de “Los Comandantes” por masacre de cuatro jóvenes

Los detenidos por la matanza están en proceso de remisión a la Fiscalía. Foto: Policía Nacional de Honduras

Seis presuntos integrantes de la banda criminal “Los Comandantes” fueron detenidos en las últimas horas (10.04.2021) por suponerlos responsables de la masacre de cuatro jóvenes suscitada ayer viernes (09-04-2021) en la colonia San Francisco, San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

La detención de los sospechosos se logró el sector de San Carlos, San Pedro Sula, en el marco de la Operación Escudo II, en la que funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), procedieron con su captura.

Según las investigaciones de la DPI, esta banda se dedica al asalto a viviendas, y a la comisión de otros delitos.

Identificados supuestos hechores

De acuerdo a los antecedentes mostrados en la base de datos de la institución policial, los detenidos cargan con varios delitos.

Fueron identificados con los nombres de Josué Gabriel Fajardo López, originario San Pedro Sula, residente en la colonia Valle De Sula, Yester Manuel Ortiz Castellanos, originario Santa Bárbara, residente en la colonia Carlos de Sula y Gustavo Jesús Antúnez, originario de San Pedro Sula y residente en Bosques de Jucutuma.

Asimismo, Olman Josué Ramírez, originario San Pedro Sula y residente en colonia Satélite, Félix Marcelino García Paz y Mauricio Interiano.

El informe policial indica que uno de los hombres ha sido detenido tres veces por robo en 2012 y 2020 y por extorsión y portación ilegal de arma de fuego en 2018 y 2020.

Mientras que otro de los capturados es conocido en el mundo criminal como El Comándate y entre sus delitos cometidos se encuentra extorsión cometido en el año 2018, robo, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Lea: Sospechoso de masacre en San Pedro Sula dice que ‘no hemos hecho nada y casi nos matan’ | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

El Real Madrid gana el clásico y duerme líder en LaLiga

Incautan 6,380 comprimidos de clorhidrato de tramadol en Puerto Cortés