in

Capturan a mujer hondureña por asesinar a golpes a su hija de seis años

Capturan a mujer hondureña por asesinar a su hija de seis años

Una mujer fue detenida  el jueves (09.09.2021) por agentes de la Direccion Policial de Investigaciones (DPI) en La Ceiba, zona atlantica de Honduras, por suponerla culpable del delito de asesinato en contra de su hija de seis años.

De acuerdo a información por parte de las autoridades, el lamentable hecho sucedió en la colonia Pizaaty del municipio de La Ceiba, Atlantida.

De igual forma, aseguraron que la hondureña de 35 años le dio una fuerte golpiza a la niña por lo que tuvo que ser llevada a un centro asistencial para lograr ayudarla, sin embargo, lamentablemente falleció.

Lee también: Bebé cae de incubadora y se encuentra grave; médicos hacen creer a los padres que nació con Síndrome de Down

Cabe mencionar, que el reporte oficial de la Policía Nacional, indica que la detención se ejecuto por una orden judicial girada por el Tribunal de la Sentencia de la ciudad de La Ceiba en fecha 17 de agosto del presente año.

Lo anterior, debido a que la imputada maltrataba a su hija desde los tres años y fue denunciada por testigos protegidos.

Finalmente, la capturada será puesta a disposición del ente judicial competente para su proceso legal correspondiente, según se informó preliminarmente.

Maltrato infantil en Honduras              

Según UNICEF, en Honduras los niños y niñas sufren múltiples formas de violencia, abuso, explotación y abandono.

Por su parte, el Observatorio de la Violencia, indicó que la tasa de homicidios contra menores de 0 a 18 años llegó a 15,9 por ciento siendo un total de 627 homicidios en 2014, de los cuales el 83 por ciento se dieron contra niños varones y el 70 por ciento fueron cometidos contra adolescentes de ambos sexos de 16 a 18 años.

Te puede interesar: ‘A cambio de hogar y comida’, hondureña obligaba a dos menores a mantener relaciones sexuales con clientes de una cantina en Danlí

Written by Milady Estrada

hombre tirado sobre el suelo tras ser tiroteado, agentes policiales resguardan la escena

Sicarios matan a panadero frente a su hijo cuando entregaba producto en pulpería en Santa Lucía

Honduras recibe otro lote de 105 mil 300 dosis de vacunas anticovid de Pfizer