in

Capturan a primer supuesto implicado en crimen de exdiputada hondureña Carolina Echeverría

Carolina Echeverría
La abogada Carolina Echeverría fue asesinada el 25 de julio.

Un hombre de 27 años de edad fue detenido en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, capital de Honduras, supuestamente por haber participado en la muerte de la abogada y exdiputada, Carolina Echeverría.

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, confirmó que la detención contra el hombre se llevó a cabo en horas de la tarde del 3 de agosto.

“Es importante destacar la primera captura de un sospechoso de haber participado del asesinato de la abogada Carolina Echeverría”, dijo.

El sujeto será remitido a los Juzgados correspondientes para comenzar con la investigación del asesinato contra la excongresista.

“Tenemos la información suficiente para señalar a esta persona por el delito de asesinato y por el delito de asesinato en su grado de tentativa agravada”, detalló Martínez.

Por su parte, el esposo de la exdiputa Echeverría, el abogado Andrés Urtecho, se mostró satisfecho por las investigaciones que han realizado las autoridades de Seguridad en torno al asesinato de su esposa.

“Estoy satisfecho con el trabajo de la DPI. Espero que siga en curso con la investigación que detengan a las cinco personas que participaron en la muerte de mi esposa, y que hicieron más de 50 disparos”, dijo el abogado a HRN y a noticieros Hoy Mismo.

Momento cuando el detenido era presentado a los medios de comunicación. Foto / Francisco Zúniga, periodista de HRN.

Hecho

La exdiputada del Partido Liberal de Honduras, Carolina Echeverría, fue asesinada en su vivienda el domingo 25 de julio, ubicada en la residencial Lomas del Mayab en Tegucigalpa.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, cinco personas llegaron a la casa de la excongresista, se identificaron como personal de Conapremm, tocaron la puerta, la exdiputada les abrió y fue en ese momento que la atacaron a disparos.

En el hecho resultó herido su esposo, el abogado Andrés Urtecho, quien recibió asistencia médica en el Hospital Militar.

Te podría interesar: Hallan quemados vehículos que usaron sicarios con vestimenta policial para matar pareja en Catacamas

Written by Marilin Pastrana

mujer niños hijos envenenados

Mujer envenenó a sus dos hijos e intentó hacer pasar su muerte como covid: el doble crimen que conmociona a Ecuador

Messi.

Messi no renovará con el Barcelona, ¿qué le espera al argentino?