in

Capturan a supuesto cabecilla de la MS-13 en Choloma, Cortés

detenido al momento de presentar evidencia en las instalaciones de la FNAMP en Choloma Cortés
Los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas decomisaron al momento de la detención decomisaron drogras, armas, dinero en efectivo, celulares y otras evidencias

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo el viernes (17.12.2021) a un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) junto con otra persona identificada como Edson Rodríguez, por actos delictivos en Choloma, Cortés.

Según reporte preliminar brindado en las redes sociales por la FNAMP, el presunto cabecilla de la MS-13 responde al nombre de Luis Gerardo Mejía, alias de «El Pepo» o «Caim´´án».  

Presunto cabecilla de la MS-13, identificado como Luis Gerardo Mejía, capturado por elementos de la FNAMP en Choloma, Cortés Foto: FNAMP

Por su parte, Edson Rodríguez, a quien se le presume encargado de armas, drogas y de realizar entregas de dinero al cabecilla, indicó que en el mundo criminal es conocido como «Camarón» o «Vago».

Además, las FNAMP dieron a conocer que en el operativo se decomisó dinero en efectivo, un arma de fuego con proyectiles, libretas contables, vehículos, teléfonos celulares y varios paquetes con supuesta droga.

Asimismo, que la cantidad de dinero decomisada en el operativo asciende a 10,900 lempiras y 390 córdobas, además de 1,515 bolsitas con supuesta marihuana.

El operativo fue realizado por la FNAMP en coordinación con elementos de la Policía Militar bajo la dirección de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

VEA: Cae banda de 12 taxistas que secuestraba a pasajeros en la capital; así los abordaban y esto los obligaban a hacer

Written by Daniela Romero

La hondureña, Tania Coello, llora tras contar que su hijo tiene cáncer.

‘Mi hijo ya no tiene rescate’: hondureña suplica por ayuda para su hijo con cáncer

Arma de fuego en el suelo

Adolescente mató a su hermano menor porque estaba saltando en la cama