in

Capturan a supuesto jefe de gatilleros y extorsionadores de la pandilla 18 en la capital

Momento en que "Little Boy" fue presentado ante los medios de comunicación. Foto: FNAMP

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) detuvo la tarde de este sábado (17.04.2021) a uno de los aparentes principales gatilleros y adiestradores de sicarios de la pandilla 18, quien, además, se supone que era el responsable sembrar el terror, con la extorsión, entre pequeños comerciantes y transportistas de diferentes zonas de la ciudad.

Su captura se dio en la colonia Nueva Esperanza, en Tegucigalpa, Francisco Morazán. El sospechoso fue identificado como Steven Josué Sánchez Vargas ,de 23 años, conocido criminalmente con el alias de «Little Boy».

Según las investigaciones, Sánchez sería el responsable de dar instrucciones a grupos que se dedican al cobro de extorsión, según a FNAMP.

Decomiso de arma sofisticada

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron un fusil de asalto considerado de uso prohibido debido a su alto poder, se trata de un M16 Colt con su cargador y municiones.

Además, un silenciador muy sofisticado, el cual, según especificaciones de los especialistas, permitía reducir considerablemente el ruido de las detonaciones de esta potente arma.

Así mismo los investigadores revelaron que al utilizar este fusil con el silenciador instalado, les permitía no llamar mucho la atención al momento de cometer los hechos violentos que se le atribuyen a la pandilla 18.

A alias Little Boy los agentes de la FNAMP también le decomisaron dinero en efectivo que sería producto de la extorsión.

Lea: Capturan a dos guatemaltecos en Honduras por llevar ilegalmente a 17 centroamericanos en una camioneta | HRN (radiohrn.hn)

Written by Victoria Aguilar

‘Gol fantasma’ le ayudó a Marathón a empatar 1-1 con la Real Sociedad en el inicio de la fecha 12

OV-UNAH: Un promedio de 10 homicidio se producen a diario en Honduras