in

Capturan a supuesto miembro de ‘Los Canecho’ sospechosos de asesinar a tres policías en Colón

Miembro de Los Canecho
Policía Nacional captura a miembro de la banda 'Los Canecho'.

La Policía Nacional logró en las últimas horas la detención de un ciudadano, supuesto integrante del grupo delictivo, “Los Canecho o «Los Saba”.

A esta organización se le investiga por la muerte de tres funcionarios policiales, que perdieron la vida en una emboscada el pasado 24 de abril, en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón.

El informe policial establece que el hoy aprehendido responde al nombre de Maximiliano Melgar Carcamo.

Lea: Cae primer implicado en el asesinato de tres policías hondureños en Colón

Es el segundo detenido de la banda ‘Los Canecho’

Con el propósito de esclarecer un hecho criminal, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ubicaron y arrestaron al supuesto homicida en el municipio de Esquipulas del Norte, del departamento de Olancho.

Los agentes policiales lo individualizaron con la edad de 44 años, originario y residente en la aldea La Zuncuya del municipio de Esquipulas del Norte, Olancho.

Autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón, lo solicitan desde el pasado 11 de octubre del 2021, por suponerlo responsable del ilícito de asesinato.

El sospechoso será puesto a la orden de los Juzgados competentes que solicitaron su captura para el proceso legal que conforme a ley corresponda.

Lea también: Caravana de carros de lujo en sepelio de Tito Montes Bobadilla en Colón

Written by Victoria Aguilar

combustibles

¿Cuándo comenzarán a bajar los precios de los combustibles en Honduras?

Migrantes Titulo 42

Gobierno de Estados Unidos apelará fallo que mantiene con vida el Título 42