in

Capturan a supuestos asesinos del periodista hondureño Luis Almendares gracias a detalles que brindó antes de morir

capturan a implicados asesinatos
Luis Alonso Almendares, fue asesinado por dos supuestos hombres en Comayagua.

Dos supuestos involucrados en el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares fueron capturados la mañana del viernes (18.06.2021) en el barrio La Independencia en la ciudad de Comayagua, zona central de Honduras.

La detención fue efectiva mediante un allanamiento ejecutado por agentes del Ministerio Público en la zona. Los capturados responden a los nombres de Junior Francisco Bonilla Sosa (36) y Juan Carlos Gutiérrez Lara (25).

Investigación del MP

Según investigaciones, los sujetos le dieron seguimiento al periodista para conocer los lugares que frecuentaba, esperándolo la noche del ataque (27.09.2020) en la entrada a la colonia donde residía y cuando éste compraba en una pulpería le dispararon en varias ocasiones.

Luego de dispararle se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa, pero debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde pereció.

No obstante, minutos antes, aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, gracias a una transmisión en vivo que realizó en Facebook, donde quedó registrado el momento cuando Almendares clamaba por asistencia, mientras unos vecinos trataban de auxiliarlo para poder llevarlo a un hospital para salvaguardar su vida.

Mira: Muere el periodista Luis Almendares tras sufrir atentado en Comayagua

Brasil bailó al son de la samba en Rio de Janeiro y goleó 4-0 a Perú en la Copa América 2021

salario minimo

Brecha entre salario mínimo e ingresos en sector privado en Honduras se profundizó entre 25 y 30 por ciento