in

Capturan a tres líderes de la MS-13, uno de ellos está condenado a 23 años de prisión, pero andaba libre

honduras sucesos
Autoridades policiales presentan a varios individuos de la MS-13 por diferentes delitos en Tegucigalpa.

Tres supuestos altas jerarcas de la Mara MS-13 fueron presentados el domingo (27.06.202) en Tegucigalpa por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Entre los tres detenidos está un sujeto identificado como “Cholo Catracho” , quien según investigaciones de la DPI, debería estar cumpliendo una condena de 23 años de prisión por el delito de asesinato, se constató que el sujeto suplantó la identidad de otra persona y andaba en libertad.

Además, el capturado tenía cuatro órdenes de captura pendiente por los ilícitos de asesinato, robo y dos por lesiones.

El director de la DPI, Rommel Martínez detalló que los sospechosos fueron detenidos la tarde del sábado 26 de junio del año en curso en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras.

Al momento de requerir a los detenidos, se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, varios billetes en moneda nacional y extranjera, nueve mil 500 lempiras, cuatro mil 800 dólares norteamericanos y 850 córdobas.

A los tres individuos, también se les supone responsables de los delitos de:

  • Lavado de activos
  • Asociación para delinquir
  • Usurpación de personalidad de otros
  • Falsificación de documentos públicos

Los capturados ya fueron presentados antes las autoridades correspondientes para que enfrenten la justicia hondureña por los diferentes delitos de los que se les acusa.

Vea: Honduras tiene la tasa más alta de homicidios a nivel de Centroamérica y ocupa el tercer lugar en América Latina, según OV-UNAH

honduras sucesos habrían matado a líder campesino

Líder campesino hondureño habría sido asesinado al interior de una iglesia en Colón

edificio derrumbado miami

Tras derrumbe de edificio en Miami, a nueve sube el número de fallecidos