in

Capturan al presunto líder de la temida ‘banda de Ander’ en Atlántida

Detenidos junto a entes policiales que mostraron la evidencia recolectada
Ander Oseguera, presunto líder de una banda delictiva fue captura en La Másica, Atlántida junto a otro de los integrantes de grupo criminal

Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron al presunto líder de la banda de Ander a quien se le supone responsable del asesinato de seis miembros de una familia, en falsos operativos en La Másica, Atlántida.

El Ministerio Público dio a conocer que el detenido a quien se le supone líder de la banda delictiva, identificado como Ander Josué Oseguera, de 30 años, al momento de la captura se encontraba con otro supuesto integrante del grupo, del cual no se dio a conocer la identidad.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, a Oseguera se le supone responsable por el asesinato de seis miembros de una familia en Las Tijeras, San Jerónimo, Comayagua.

Además, a Oseguera y a su acompañante se le atribuyen los delitos de extorsión, porte de ilegal de armas de fuego más el asesinato múltiple mencionado anteriormente.

Asimismo, dieron a conocer que de dicho grupo delictivo se les ha dado captura a ocho supuestos integrantes; de los cuales ya se encuentran con auto de formal procesamiento siete de ellos.

Al momento de la detención se les decomisó dos motocicletas, un arma de fuego, proyectiles, un teléfono, dinero en efectivo y otros documentos, según lo evidenciado por las autoridades.

Según el informe preliminar del Ministerio Público, señaló que a los supuestos miembros de la banda de Ander se les supone responsables por delinquir y por asesinato.

Vale destacar que los crímenes realizados por dicho grupo tenían un seguimiento previo por parte de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del departamento de Comayagua.

VEA: Autoridades detienen a hombre que logró evadir la justicia durante 8 años tras cometer homicidio

Written by Daniela Romero

Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras

El candidato oficialista Nasry Asfura reconoce triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales

Coronavirus: Honduras reporta 10,409 muertes acumuladas y 377,976 contagios