in

Capturan en Panamá a líder de secta religiosa dedicada al abuso sexual de menores

secta religiosa panama
El presunto líder fue capturado por ser acusado que habría secuestrado y sometido a abusos físicos a media docena de personas.

Un supuesto líder de una «secta religiosa» dedicada al abuso sexual de menores, fue capturado el jueves en Panamá, en una operación que pretendía rescatar a tres niños que estaban en posesión del supuesto violador en una remota montaña del país conocida como Ngäbe Buglé.

El presunto líder fue capturado tras señalamientos en su contra de que habría secuestrado y sometido a abusos físicos a media docena de personas, entre ellos tres niños. Además, al líder de la secta se le vincula con el asesinato de seis líderes indígenas en la zona que fue capturado, según informo Prensa de Panamá.

El detenido, al que no se identificó, es el «presunto líder de la secta religiosa» que fue desmantelada el 15 de agosto por «violación y maltrato a menores de edad», indicó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) a través de Twitter.

El pasado mes de agosto las autoridades panameñas rescataron a seis personas, entre ellas varios niños, que se mantenían privadas de libertad por esta supuesta secta religiosa. Días más tarde, tres miembros de dicha organización fueron detenidos e imputados por los delitos de abuso físico y sexual de menores, detalló el medio panameño.

Las autoridades panameñas han realizado cinco detenciones por este caso y en esta ocasión rescataron a tres menores de edad: un bebé de tres meses de nacimiento, un niño de 10 años de edad y otro de 14 años.

Le puede interesar: Joven con sospecha de covid es abusada en ambulancia cuando era llevada a un hospital

Written by Dennis Álvarez

narcos méxico cartel nueva generación

Narcos de los ‘Viagras’ retan al Cártel Nueva Generación acompañados por supuestos policías

Casos de coronavirus en Honduras

Honduras eleva la cifra de infectados a 65,802 y los fallecidos a 2,049