in

Capturan supuestos cabecillas de la Pandilla 18 en Tegucigalpa implicados en distintos hechos violentos

presuntos cabecillas de la pandilla 18 detenidos junto a la evidencia recolectada
Tres presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos en la capital de Honduras, entre ellos dos cabecillas

El portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Mario Fu, informó el miércoles (24.11.2021) de la captura de tres presuntos integrantes de la Pandilla 18, entre los cuales hay dos presuntos cabecillas de la banda delictiva.

Según informó el portavoz de la FNAMP a los supuestos criminales se le detuvo cerca de un centro comercial en el Bulevar Comunidad Económica Europea de Tegucigalpa la mañana del miércoles.

«Les presume responsables sobre varios hechos violentos registrados en la capital y dentro de los capturados figuran dos cabecillas con una alta jerarquía criminal dentro de la organización», dijo Mario Fu a la reportera del programa La Tarde de HRN y Tsi.

Le puede interesar: Caen dos hombres que pretendían ingresar droga en bandejas de comida a juzgados capitalinos

Lo que se sabe sobre los detenidos

Además, indicó que uno de los presuntos criminales fue identificado como Jorge Mejía Valladares, de 30 años, a este se le supone ser el responsable de emitir órdenes de muerte a víctimas de extorsión y para miembros de otras bandas delictivas, según investigaciones de la FNAMP.

Asimismo, se le acusa de ser la voz que coordinaba la venta de drogas y extorsión en sector de la Laguna, Brisas de Olancho, Las Pavas, Cerro Grande entre otras zonas aledañas de la Capital.

También, Mejía es vinculado a homicidios múltiples registrados en el corredor que dirige al departamento de Olancho, según el informe de las autoridades.

Seguidamente, el portavoz de la FNAMP, agregó que en compañía de este fue capturado Noel Oyuela, de 31 años, conocido con el alias de ‘El Terrible‘, que por investigaciones fue identificado como cabecilla de alto rango en la banda delictiva.  

LEA: Pandillero confiesa responsabilidad única en la muerte de dos miembros de las Fuerzas Armadas

Además, Mario Fu, indicó que Oyuela previamente tenia una orden de detención por el delito de asesinato, también, vinculado con extorsión y venta de drogas.

Oyuela, según informes de la FNAMP, cometía los ilícitos en el sector de Las Torres, Flor del Campo, Pedregal, Lomas del Cortijo, Óscar Flores, La Peña y zonas aledañas.

El tercer detenido fue identificado como José Luis Pineda, de 21 años, conocido en el mundo criminal como ‘Chacula‘, mismo que se presume es uno de los ayudantes más cercanos de los detenidos mencionados anteriormente y vinculado a los mismos delitos.

Además: Cae pastor hondureño y su esposa por cometer estos delitos sexuales contra sus hijos menores de edad

Evidencia decomisada

De acuerdo a lo informado por el portavoz de la FNAM´P al momento de la detención se decomisó una granada, «La cual se tiene información iba a ser utilizada en contra de los cuerpos de seguridad del Estado para generar ambiente de terror en la población», agregó.

Además, indicó que se les decomisó dos armas de fuego, dinero en efectivo, celulares y un vehículo.

El portavoz concluyó indicando que a los detenidos se les relaciona con homicidios como el ocurrido en la colonia Torocagua y el de un guardia de seguridad en el bulevar Morazán, de la capital.

  VEA: Decomisan supuesta marihuana en centro penitenciario de Juticalpa, Olancho

Written by Daniela Romero

Droga decomisa en el centro penitenciario de Juticalpa, Olancho junto a celulares, un cargados, auriculares y tijeras sobre una mesa

Decomisan supuesta marihuana en centro penitenciario de Juticalpa, Olancho

Coronavirus: Honduras reporta 10,402 muertes acumuladas y 377,712 contagios