in

Cardenal: "En Honduras hay mucho odio, saquemos el veneno para que fluya el amor"

En una entrevista exclusiva ofrecida a HRN, el cardenal, Oscar Andrés Rodríguez, lamentó que «el odio» se haya diseminado tanto en Honduras y exhortó a que «saquemos el veneno de nuestros corazones para que fluya el amor».

Advirtió que los críticos no lograrán callar a la Iglesia, porque «tenemos claro cuál debe ser nuestra postura frente a la realidad nacional».

Seguidamente expresó que el diálogo enfrenta obstáculos que el mismo sea de sordos y el fanatismo, es decir encerrarse en su propia ideología.

En un conservatorio no funciona imponer condiciones, hay que ser sinceros y poner las cartas sobre la mesa, subrayó el cardenal.

La lucha de la Plataforma es justa, pero el problema radica en la infiltración de los violentos que hace que la acción se desvirtué, dijo.

En referencia al comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras, Rodríguez, afirmó nuevamente que no pude existir doble agenda en el diálogo, hay que solucionar los problemas.

El diálogo por Honduras debe ser amplio y sincero entre las partes y tener claro que las partes en conflicto no lograrán el cien por ciento de sus demandas, declaró.

En otro momento de su intervención dijo que es urgente una reforma al nuevo Código Penal, porque está claro que favorece a los corruptos.

«Nos preocupa que no se este legislando para el bien común, sino para algunos grupos, se ha analizado lo del Código Penal con expertos y las conclusiones no son positivas» , apuntó.

El líder católico también declaró que «A mi no me afectan en nada, en lo absoluto porque yo estoy acreditado con el Señor Jesús, de tal manera que solo queremos servir a nuestro pueblo».

Finalmente invitó a todos los hondureños a unirse para sacar adelante el país.

Written by Damaris Torres

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Nueva York

Gobierno advierte a manifestantes “ya no se va poder seguir siendo más tolerante”