in

Cardenal Rodríguez aboga por que en la reapertura inteligente se siga el protocolo de bioseguridad y no se cometan imprudencias

coronavirus honduras.
Cardenal Rodríguez llama a la unidad para vencer el coronavirus.

El cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez, pidió el domingo a las autoridades y a la población de este país centroamericano una apertura inteligente de la economía y un manejo adecuado de la pandemia.

A través de la homilía virtual realizada desde la Basílica Menor de Suyapa, el máximo representante de la iglesia Católica en Honduras, dijo que se ha realizado un enorme sacrificio en los dos meses de confinamiento y no es posible que por una imprudencia se vuelva atrás en el manejo de la crisis sanitaria.

Aclaró que la frase «apertura inteligente», no es solamente un termino de moda, requiere que cada hondureño ponga el interés debido y visite al médico a tiempo en caso de sentir síntomas por covid-19.

Además que esto «no se trata de decir, no voy a ir al médico porque me voy a contagiar, si ya está contagiado, lo mejor que se puede hacer es controlarse para evitar el contagio».

Según el mensaje del religioso, la reapertura inteligente no solo es económica sino social, requiere de seguir a cabalidad las medidas de bioseguridad como; usar la mascarilla y usarla bien, desinfectarse, mantener el distanciamiento social y no salir de su casa, solo en caso de emergencia y respetar su día de circulación.

En relación a las cifras de contagiados y muertes por covid-19 en Honduras, expresó que «hay testarudos que continúan diciendo que la pandemia es un invento», a estos les dijo «más vale prevenir que lamentar».

En ese contexto, Rodríguez citó la declaración del papa Francisco, «En esta fase de comienzo, hagamos las cosas bien y cuidémonos».

Reconocimiento a los héroes de la pandemia

El cardenal, resaltó la labor de los héroes al frente de la batalla contra covid-19, agradeció a los médicos, paramédicos, enfermeras, personal de aseo, a los voluntarios de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y a la Cruz Roja Hondureña.

Es digno de admirar la solidaridad de esas personas, la solidaridad es un don que debe ser apreciado por todos, destacó al concluir, el cardenal.

Written by Damaris Torres

Lluvias Honduras

Depresión tropical 2-E se fortaleció y pasó a ser Tormenta «Amanda» dejará lluvias sobre varias regiones de Honduras

Primer fallecido por covid-19 registra el asilo de Ancianos.

Fallece por covid-19 primer adulto mayor del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe