in

Cardenal Rodríguez: En este nuevo año el bien de nuestro país depende de todos nosotros

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez, dijo el domingo (3.1.2021) durante su homilía, que “en este nuevo año el bien de nuestro país depende de todos nosotros”, por lo que instó a los hondureños a establecer nuevos propósitos.

“Hoy es el momento para traer a nuestro corazón dos aptitudes de agradecimiento, uno por la vida, haciendo el balance de lo que se ha vivido y hacer una lista de aquello que se puede mejorar para el próximo”, mencionó el religioso.

Asimismo, indicó que “hay quienes tienen por único ideal hacer más dinero y obtener poder. (Esos) Son luces que deslumbran y que en el fondo dejan vacíos”.

De igual manera señaló que no se puede dejar de caer en lo negativo, en la tristeza, a pesar de lo vivido por la emergencia sanitaria que se vive en el país por la pandemia del covid-19, recordando la muerte de cientos de hondureños.

“Lo negativo no nos debe impedir ese legítimo deseo de seguir adelante, por eso hay que hacer un balance y una revisión del 2020 en clave positiva y lo primero que tenemos que hacer es una actitud de agradecimiento, agradecer a Dios por lo esperado y lo inesperado, el gozo y el dolor”, cerró.

Vea además: Cardenal Rodríguez: Este 2020 no ha sido un año perdido, solo aquellos que viven maquinando el mal han perdido el tiempo

Written by Dennis Álvarez

Honduras: Suman más de 30 muertes violentas en los primeros tres días del año

Hospital Leonardo Martínez se queda sin cupos para pacientes afectados por covid-19