in

Cardenal Rodríguez enfatizó no usar el aborto en propaganda política porque es homicidio

oscar rodriguez, cardenal
Óscar Rodríguez, cardenal hondureño

El cardenal Óscar Rodríguez instó el domingo (23.09.2021) a no usar el tema del aborto en la campaña política, dado que este se resumen en un homicidio».

El líder de la iglesia Católica dijo además, durante la homilía, que en Honduras se necesita sacar muchos demonios entre ellos el homicidio y el odio entre ciudadanos.

«Necesitamos sacar unos demonios que se han posicionado del país, el demonio del homicidio, que tristeza que cada semana se registran tantos muertos, eso no viene de Dios, el crimen, el asesinato tiene que ser eliminados empezando con la educación en la familia», reflexionó el cardenal.

Rodríguez Maradiaga añadió que «muchas de las personas que son parte de maras y pandillas es porque no tuvieron educación ni hogar por lo que no ha sabiendo que es el respeto por la vida».  

«La vida merece respeto desde la concepción o fecundación, el aborto es un homicidio y no lo usen en ninguna propaganda política porque puede atraer algunos votos de personas que no tienen fe, pero los hace cómplices de homicidios», reflexionó.

No odiar al prójimo      

El cardenal enfatizó que «nadie debe odiar a nadie, el odio es totalmente lo contrario al amor, el que odia no puede amar, y él que no ama  no ha conocido a Dios, nos dice el apóstol San Juan».

«Él que les de de beber un vaso de agua en mi nombre no quedará sin recompensa, dar un vaso de agua es una expresión concreta de aceptación y solidaridad. Los hechos más insignificantes que han tenido en cuenta a las personas que han sido ayuda a otras  no quedan sin recompensa», finalizó.

Vea: Más de 40% de los municipios han cerrado puertas a ZEDE

Written by Damaris Torres

mujer con bandera en mano exigiendo no a las zedes

Más de 40% de los municipios han cerrado puertas a ZEDE

pedro troglio entrenador olimpia

Pedro Troglio pone a disposición su cargo tras lo sucedido en Surinam