in

Cardenal Rodríguez: Estamos aplastados, pero no vencidos, caídos, pero no aniquilados

cardenal oscar andres rodriguez honduras
El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez de la Iglesia Católica de Honduras.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo el domingo (8.11.2020) durante su homilía que los hondureños deben unirse para la reconstrucción del país tras la destrucción causada por el paso de la tormenta tropical Eta.

«Ayudemos a la reconstrucción de nuestro país. Estamos aplastados, pero no vencidos, caídos, pero no aniquilados. Honduras puede salir adelante. Tenemos que continuar con fe hecha solidaridad», asentó el Cardenal.

El religioso señaló que, los hondureños deben ser «personas prudentes y previsoras» ante los desastres naturales, e instó a ser solidarios con las personas afectadas por las lluvias que dejaron múltiples derrumbes e inundaciones.

«Nadie puede amar en nombre de nadie. Hemos visto con dolor cómo han muerto muchas personas por el huracán Eta. Creemos que Jesús resucitó para darnos nueva vida, pero tenemos que estar preparados. Este es el sentido de la sabiduría», dijo Rodríguez.

Además pidió abrirnos al Evangelio, en la comunión con Dios, para que no se apaguen nuestras «lamparas de fe».

«El sentido de la vida viene de Dios. ¿Cómo está nuestra fe, no se están apagando nuestras lámparas de fe? ¿Cómo está nuestra sensatez, sentido común y prudencia?», cerró.

Vea también: Cardenal Rodríguez: Es una ofensa para el pueblo que algunos funcionarios ganen altos salarios en un país pobre como el nuestro

huracan eta honduras

Al menos 47 víctimas mortales sería el recuento en Honduras tras paso de Eta

principal_copeco-precipitaciones

Pronostican precipitaciones este domingo para el territorio nacional