in

Cardenal Rodríguez: La paz y la violencia no pueden habitar juntas en Honduras

cardenal rodriguez honduras
El Cardenal Rodríguez se detuvo a reflexionar sobre cómo en Honduras el respeto y dignidad del ser humano se ha perdido.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo el domingo (10.1.2021) durante su homilía que, «la paz y la violencia no pueden habitar juntas en Honduras«.

«Cualquier persona humana también manifiesta el pan divino de Dios, por lo que la paz y la violencia no pueden habitar juntas, este es otro principio que debemos recordar en nuestra Honduras«, inició diciendo el Arzobispo.

El cardenal realizó una exhaustiva meditación del mensaje de la 54 Jornada Mundial de la Paz con el lema, «La cultura del cuidado como camino de paz».

En el que recordó los hechos en el Capitolio de los Estados Unidos, definiéndolo como «un hecho bochornoso».

«El papa quiere que construyamos una cultura de la paz basada en el cuidado de la naturaleza, de las vidas, de la sociedad», indicó.

Asimismo, resaltó que la pandemia del coronavirus ha evidenciado cómo el mundo no ha tenido la suficiente precaución de los recursos, de la estabilidad social y de la integridad.

«Ojalá que este mensaje no caiga en saco roto en este 2021», pidió Rodríguez refiriéndose al servicio y la creación de la cultura del cuidado que pedido por el Papa.

«La humanidad debe andar por el camino de la fraternidad, justicia y paz», concluyó el cardenal.

Vea además: Cardenal Rodríguez: En este nuevo año el bien de nuestro país depende de todos nosotros

Carrera contrarreloj en España para quitar la nieve antes de un ola de frío

sismo ecuador

Cuatro sismos de entre 3.9 y 4 grados se registraron frente a las costas de Ecuador