in

Cardenal Rodríguez: No permitamos que nos secuestren la Navidad con parrandas

cardenal oscar rodriguez honduras
Cardenal Rodríguez pidió detener violencia y entregar ayuda a damnificados.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dirigió el domingo (20.12.2020) durante su homilía, un mensaje especialmente centrado en la alegría y en cómo se está preparando la Navidad en Honduras.

Rodríguez pidió que «no permitamos que nos secuestren la Navidad», con «parrandas», pues esta época debe ser un tiempo de paz y armonía entre las familias.

«Que no secuestren la navidad. No permitamos que la navidad sea secuestrada por los regalos, las compras y todo lo demás», inició diciendo el cardenal.

Y agregó: «el protagonista debe ser Cristo. Sin Jesús no hay Navidad, si lo quitamos a Él nada más queda una fiesta, una parranda».

Asimismo, pidió poner fin a la violencia en Honduras, que a diario registra diez homicidios; además entregar de manera transparente la ayuda a las personas damnificadas por las tormentas tropicales Eta y Iota.

«Cuántos corazones desgarrados hay hoy en nuestra Honduras, cuántos están cautivos del odio y de la muerte», manifestó.

Rodríguez señaló la importancia de «actuar con ternura frente a los niños, con ternura frente al propio cónyuge, con ternura frente a los hijos en la familia, y dejar siquiera una semana sin violencia, sin agresividad, es posible, claro que sí».

Vea también: Cardenal Rodríguez: Que se alegren los corazones de los que quieren ayudar en Honduras, pero que encuentren corazones honrados

ninos quemados polvora honduras

Aumentan los casos de niños quemados por pólvora en Honduras

Asesinan al comunicador social Pedro Canelas en Olancho