in

Cardenal Rodríguez: No podemos ser contagiados por el virus de la indiferencia

cardenal oscar andres rodriguez
El cardenal hondureños Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dijo el domingo (22.11.2020) durante su homilía que los hondureños no pueden contagiarse del virus de la indiferencia con los afectados por los huracanes Eta e Iota, por lo que pidió solidaridad de parte de la población.

«Ahora es cuando estamos decidiendo nuestra vida. ¿Qué estamos haciendo por los más necesitados y sufridos? ¿Qué estamos haciendo por los necesitados, por los sin alimento, por los sin techo, por los emigrantes?», comenzó diciendo el cardenal.

El religioso hondureño señaló que, «no podemos ser contagiados por el virus de la indiferencia. Nos toca a todos acudir en ayuda de los necesitados y de los que sufren».

Además, agregó que, en la actualidad estamos obviando el sentido de vivir bajo las reglas de Dios y prefiriendo las cosas del mundo, por lo que instó a amar al prójimo como a nosotros mismos, como demandan las leyes de Dios.

«Jesús es solidario y se identifica con los que sufren. Lo que decide nuestra suerte es confiar en Jesús. No hay que esperar el juicio final. ¿Nos estamos acercando o alejando de los que sufren, acercando o alejando de Cristo?», cuestionó.

Vea además: Cardenal Rodríguez: Estamos aplastados, pero no vencidos, caídos, pero no aniquilados

honduras huracán eta iota

Limeños continúan bajo el agua; Copeco alerta que nuevos desbordamientos de ríos Ulúa y Chamelecón agudizarían inundaciones

masacres honduras

Tres muertos deja masacre en la colonia Canadá de Comayagua