in

Cardenal Rodríguez: Que se alegren los corazones de los que quieren ayudar en Honduras, pero que encuentren corazones honrados

cardenal oscar andres rodríguez
El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga dirigió el domingo (13.12.2020) durante su homilía, un mensaje especialmente centrado en la alegría y en cómo se está preparando la inminente Navidad en Honduras.

Rodríguez explicó que «la Navidad no depende de regalos, ni de luces, ni de árboles, ni de licores o bebidas; la alegría viene de Jesús que quiere nacer en nosotros».

Ante este llamado de atención y con la cercanía de las fiestas de fin de año, el arzobispo llamó a autoexaminarse con esta pregunta: ¿Tenemos preparado el sitio en nuestro corazón para que Él (Jesús) nazca?

El cardenal también hizo una invitación, al decir que «en esta novena dejemos todo lo superfluo y nos concentremos en aquel que no conocemos, para conocerle mejor y para llenar nuestro corazón de lo que el nos trae: el amor y la verdadera alegría»

Respecto a los altos índices de violencia y corrupción que imperan en el país, el cardenal hondureño mencionó que «aquellos que tienen armas y que están meditando el crimen, que se abstengan»

«Y todos aquellos que se han apropiado de lo que no les pertenece: ¿prepararían el camino a Jesús devolviendo lo robado? Eso es preparar la Navidad».

Asimismo, indico que, «tenemos que volcarnos en solidaridad. Que se alegren los corazones de los que quieren ayudar en Honduras, pero que encuentren corazones honrados, honestos.»

«Que se pueda administrar esos bienes que van a venir o aquellos que se andan pidiendo, no para seguir en la misma corrupción sino para tratar esos bienes como cosa sagrada que viene de Dios para los pobres», concluyó diciendo el arzobispo.

Vea además: Cardenal Rodríguez: De nada sirve atesorar dinero mal habido si al final se pierde el alma

precio combustibles honduras

Precios de los combustibles en Honduras reflejarán aumentos a partir del lunes 14 de diciembre

coronavirus honduras sinager

Siete departamentos de Honduras en alerta máxima por alto porcentaje de letalidad por covid