in

Carlos Martínez busca ser el entrenador con más ascensos en la historia del fútbol hondureño

Fotografía de archivo de Carlos Martínez durante un partido de Liga Nacional.

Carlos Martínez podría convertirse en el entrenador con más ascensos en la historia del fútbol hondureño.

El director técnico de Génesis Huracán, uno de los tres clubes que luchan por un cupo en la Liga Nacional, suma cuatro ascensos en su palmarés: 2002-03, con Atlético Olanchano; 2004-05, con Hispano; 2006-07, con Deportes Savio; y 2018-19, con Real Sociedad.

El mismo número de promociones tienen Alfonso Uclés y Carlos Padilla. El primero los consiguió con Atlético Español Verdún, en 1969; Universidad, en 1971; Federal, en 1973; y Campamento, en 1975.

Por su parte, el legendario «Zorro» Padilla los logró como entrenador de Atlético Fusep, en 1979; Universidad, en 1986; Real Maya, en 1991; y Municipal Valencia, en 2003.

Sin embargo, la tarea no será sencilla para el exentrenador de Marathón y Vida. En primera instancia, tendrá que superar a Victoria en la final de vuelta, cuya serie está empatada 2-2.

Posteriormente, en caso que sobrepase a la Jaiba Brava, «Carlón» tendrá que disputar la Finalísima contra Atlético Pinares, ganador del Apertura 2019-20 de la división de plata.

Casos covid-19 en el Génesis Huracán

El martes (25.05.2021) el club de San Lorenzo, Valle, anunció la suspensión de los entrenamientos tras reportar la presencia de casos covid-19 en su plantilla.

A través de una carta firmada por Milton Flores, presidente de la institución, se notificó la situación a la secretaría ejecutiva de la Liga de Ascenso.

«Es preciso, desde nuestra responsabilidad deportiva y administrativa, por este medio hacer de su conocimiento que nuestro equipo Génesis San Lorenzo tiene suspendidos sus entrenamientos de esta semana, desde el lunes hasta el miércoles por casos positivos de covid-19. Estaremos manteniendo al tanto a ustedes, como presidencia de la Liga, de la evolución sanitaria de nuestro equipo», dice el documento al que HRN tuvo acceso.

Te podría interesar: Así se definirá al nuevo inquilino de la Liga 5 Estrellas

Written by Luis Escalante

covid

Honduras registra 233,916 infectados, de los cuales 83,761 vencieron el covid-19

Honduras Bukele El Salvador

‘Nos duele lo que está pasando con nuestros hermanos hondureños’: Bukele analiza otra donación de vacunas anticovid