in

‘Ojalá se los lleve pu…’: Médico hondureño envía polémico mensaje a quienes desafían al covid-19 en Semana Santa

Playas
Playas repletas al igual que hospitales en Honduras.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, reaccionó molesto el viernes (02.04.2021) ante la masiva salida de hondureños a centros de recreación en Semana Santa, pese a la pandemia por covid-19.

Umaña utilizó su cuenta de Twitter para enviar un peculiar mensaje, como llamado de atención a los ciudadanos para que se abstengan a salir a la calle en esta época, debido al aumento de casos covid-19 y el colapso en centros hospitalarios.

No obstante, la forma en la que lo hizo fue lo que causó polémica y hasta risas entre los cibernautas. «Ojalá con el pijazo de agua la gente comprenda que Dios nos envía un mensaje a un pueblo duro de cerviz… ya si así no entienden pues que se los lleve putas…», escribió.

Nota relacionada: ´Apriete la guacha´, dice doctor hondureño luego de que las personas salieron sin control en la Semana Santa

El mensaje del también anestesiólogo se originó ante el pronóstico de lluvias que comenzarán este Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección en gran parte del territorio nacional.

Te podría interesar: Estos 5 departamentos de Honduras serán afectados por lluvias desde el Viernes Santo al Domingo de Resurrección

La reacción del médico se ha vuelto viral en redes sociales, unos usuarios lo apoyan totalmente y otros tomaron con humor el lúcido llamado de atención.

Como se recuerda, Umaña ha sido desde el inicio de la pandemia una abanderado de la lucha contra el covid-19, con advertencias a través de redes sociales y medios de comunicación a la población sobre las consecuencias de no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Te podría interesar: La mitad de pacientes covid hospitalizados está concentrada en la capital y la zona atlántica de Honduras

Covid

La mitad de pacientes covid hospitalizados está concentrada en la capital y la zona atlántica de Honduras

hondureño

Hondureño impresiona con su personificación del Diablo en viacrucis el Viernes Santo en Comayagüela