in

A los hondureños ‘solo nos queda orar mucho por la misericordia divina’; médico pronostica ‘lo peor’ ante colapso hospitalario por covid

covid
En los últimos días se ha registrado un aumento en los casos de covid en Honduras.

Ante el aumento de los casos de covid en Honduras en los primeros meses de 2021, donde el país se acerca a los 200 mil contagios, los hospitales a nivel nacional han comenzado a colapsar, de acuerdo con los médicos en primera línea.

Para el caso, en el máximo nivel de su capacidad se encuentran las salas covid del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, según el doctor Joshua Rodríguez.

Debido a la falta de espacios y cupos, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, pidió a los hondureños orar mucho, pues «solo eso nos queda».

«Lamentablemente se colapsó zona norte antes de lo previsto y solo nos queda orar mucho por la misericordia Divina», escribió el galeno en su cuenta oficial de Twitter al compartir una noticia de Hoy Mismo.

Los médicos han advertido constantemente que en las próximas semanas, después del feriado de la Semana Mayor, se registrará una ola de casos de covid, debido a la salida masiva de veraneantes, quienes no cumplieron con las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento recomendado para evitar el covid.

Casos covid en Honduras

Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), a la fecha en Honduras se contabilizan 191 mil 136 casos de covid y 4 mil 681 muertos, mientras que ya suman 73 mil 463 los hondureños recuperados.

Te podría interesar: UCI en Honduras: En 10% aumenta cifra de pacientes en estado grave por covid y en un 20% los contagios

Familia hondureña

Conmovedor audio de hondureña secuestrada junto a su hijo y esposo por un cartel en México: ‘llevamos varios días encerrados, ayúdennos’

dos hermanos asesinan a su familia

‘Amo a mi familia de verdad’, dice carta suicida de hermanos que asesinaron a familiares en pacto sellado un mes antes