in

¿De qué murió Carmen Salinas?, infórmate aquí

Actriz Carmen Salinas
La actriz estuvo alrededor de un mes en coma.

La prime actriz, Carmen Salinas, murió el jueves 19 de diciembre en horas de la noche y tras la despedida de sus conocidos, surge la pregunta: ¿de qué falleció la querida actriz de 82 años?

Cabe recordar que Salinas tuvo una hemorragia cerebral el 11 de noviembre, luego de volver de su jornada de trabajo al grabar una telenovela, después de una caída que la mantuvo en coma alrededor de un mes.

Esto, según su familia, fue derivado de la hipertensión que le fue diagnosticada en 1993 cuando su hijo, Pedro Plascencia, murió a causa de cáncer.

¿Cuál era su estado de salud?

Salinas se reportó como grave después del incidente pero realizaba algunos movimientos involuntarios que reportaban un panorama poco favorable para ella.

Sin embargo, aunque hace unos días le fueron practicadas una traqueotomía y una gastrostomía de las que salió sin problema, pero nunca recuperó la consciencia.

Maru Plascencia, hija de Salinas, había expresado que su madre estaba grave y que se encontraba con “respiración asistida”.

«El primer diagnóstico solo en la parte del tallo. Está con respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. Es delicado”, expresó ante medios de comunicación.

Además, había informado que la actriz de «María Mercedes» no estaba en coma inducido, sino en coma natural y en un estado profundo de inconsciencia.

«Era incapaz de moverse o responder a su entorno. Sus órganos estaban perfectamente», dijo un sobrino de la actriz al programa Sale El Sol de México.

Según el portal El Milenio, las enfermedades cerebrovasculares suelen ser uno de los padecimientos de incapacidad en las personas después de los 50 años, en México se presentan alrededor de 100 mil casos al año y representa la cuarta causa de muerte.

También: Nuevo peritaje revela que Octavio Ocaña no se disparó, mira el giro que ahora toma este caso

Written by Karen Sierra

Mujer que asesinó a su bebé de 5 meses

Mujer admite que mató a su bebé de 5 meses para cumplir con el último pecado que le faltaba

Hombre comprando alimentos en uno de los mercados capitalinos

Economía de Honduras ha recuperado ‘la senda del crecimiento’, según mandatario hondureño