in

¿Lluvia o sol? Así estará el clima en La Ceiba durante el Gran Carnaval Internacional de la Amistad

Carnaval internacional de la Amistad
Luego de dos años, se celebrará el Carnaval Internacional de la Amistad.

La Ceiba, Atlántida, volverá a celebrar el sábado 21 de mayo su Gran Carnaval Internacional de la Amistad, esto luego de dos años sin festejos a causa de la pandemia del covid.

Pero, ¿cómo estará el clima en la también conocida como «Ceibita, la bella»? Hay que recordar que en horas de la tarde del jueves 19 de mayo ingresó una onda tropical dejando fuertes lluvias en varios sectores del país.

El jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal, informó a HRN que la probabilidad de lluvias son bajas.

Te podría interesar: ¿Cuánto tiempo durarán las fuertes lluvias en Honduras y qué zonas serán las más afectadas?

«En la parte de La Ceiba las probabilidades de lluvias son baste bajas», confirmó Argeñal en el noticiero Diario Matutino.

El jefe de Cenaos explicó que la probabilidad de lluvia es baja en la «La novia de Honduras», debido que la entrada de humedad por el Océano Pacífico queda atrapada en las montañas del centro del país.

«Y de presentar precipitaciones serán de carácter débil, muy aisladas. Se estarán presentando lluvias en el lado de Jutiapa (Atlántida)», detalló.

Durante esta celebración, se esperan que lleguen a la ciudad de La Ceiba unas 300 mil personas, quienes podrán disfrutar de grupos nacionales como artistas internacionales, como Tito el Bambino.

El ingreso de la onda tropical ha provocado lluvias principalmente en el Distrito Central, dejando alrededor de 600 personas damnificadas.

Lea: Suspenden clases presenciales en Tegucigalpa por las fuertes lluvias

Written by Marilin Pastrana

Pobreza

Editorial HRN: Bajo crecimiento económico, espiral inflacionaria y mayor pobreza

Hondureños

Según estudio del Banco Mundial: Uno de cada seis hondureños vive con menos de 50 lempiras al día