in

¿Qué pasará con los hondureños que no porten carnet de vacunación y circulen después de las 10 de la noche?

Carnet de vacunación en Honduras
Después de las 10:00 de la noche las personas deberán presentar el carnet de vacunación.

Después de más de un año y medio con la medida del toque de queda en Honduras, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) decidieron el 1 de octubre suspender temporalmente la medida, debido a la Semana Morazánica, no obstante hay un requisito a cumplir.

Tras la suspensión del toque de queda, los hondureños que se desplacen por los diferentes sitios turísticos del país, durante la Semana Morazánica, podrán disfrutar sin restricciones, salvo por un detalle: deben presentar su carnet de vacunación si desean circular después de las 10:00 de la noche.

De acuerdo con las autoridades de Sinager, las personas que circulen después de las 10:00 de la noche en el territorio hondureño deberán portar el carnet de vacunación contra el covid, lo que funcionará como pase de circulación normal.

¿Qué pasa si no porto carnet?

Pero, ¿qué pasará si una persona es detenida por los agentes de tránsito después de las 10:00 de la noche y no porta el carnet de vacunación con las dos dosis?

El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), inspector Darwin Hernández, informó a HRN que la persona que no porte su carnet de vacunación después de las 10:00 de la noche será sanciona.

Según el inspector, a la persona se le decomisará el vehículo y se le aplicará una multa de 600 lempiras.

«Si usted es sorprendido después de las 10:00 de la noche, infringiendo el toque de queda y no cuenta con el carnet de vacunación con las dos dosis se le aplica lo que establece el mismo decreto que dice el decomiso del vehículo y la multa de 600 lempiras, por no respetar las disposiciones de las autoridades», expresó Hernández.

Una vez que la persona pague la multa en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, el vehículo y la licencia de conducir, serán entregados.

Te podría interesar: ‘Mátala, mátala’, las voces que escuchó el hondureño que decapitó a su abuela en Santa Bárbara

Momento en personas atienden a víctimas de tiroteo en cancha de fútbol en Colombia

Sicarios irrumpieron un partido de fútbol y mataron a dos personas en Colombia

Al hombre lo acusan de la muerte de tres personas.

Un asesino condenado será ejecutado en Estados Unidos pese a que el Vaticano pide clemencia