in

A más de 40 años condenan a hondureño por asesinato de la diputada de Carolina Echeverría Haylock

Condenado

El hondureño Dennis Abel Ordóñez fue condenado este lunes a 25 años de reclusión por el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock, y a 16 años más por el delito de tentativa de asesinato inacabada en perjuicio del abogado Andrés Urtecho, esposo de la excongresista, informó el Poder Judicial.

Sobre el crimen

Carolina Echeverría y su esposo Andrés Urtecho se encontraban en su vivienda el 25 de julio de 2021, ubicada en la residencial Lomas del Mayab de Tegucigalpa.

En horas de la noche, personas vestidas con trajes de bioseguridad tocaron la puerta principal de la casa y la diputada procedió a abrirles.

En ese instante, cuatro personas ingresaron al inmueble, tres hombres y una mujer, identificándose como personal de Salud y le consultaron si en la casa había personas infectadas de covid.

Una vez al interior de la vivienda, los sicarios sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la víctima y los demás residentes.

En aquel entonces se informó que el abogado Urtecho repelió el ataque, aunque, los sospechosos lo hirieron en una de sus piernas.

Por el caso caso hay varias personas investigadas; sin embargo, solo Ordóñez García ha obtenido una condena.

Otro de los detenidos es Walter Antonio Matute Raudales, quien supuestamente participó en el asesinato de la excongresista.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de el Poder Judicial de Honduras, a este se le programó la audiencia inicial para el 27 de septiembre a las 9:00 a.m.

Written by Maritza Núñez

FMI

Misión del FMI se reúne con el gabinete económico para definir agenda de trabajo

matan a mujer embrazada

¡Horror! Matan a embarazada, a quien le abrieron el vientre y le cortaron sus partes íntimas