in

Esto es lo que dice la carta de ritual a la muerte encontrada durante el operativo contra el clan Montes Bobadilla

Montes Bobadilla
La carta fue encontradas en un altar satánico.

Una supuesta carta de ritual a la muerte fue encontrada en una montaña del departamento de Colón, Caribe de Honduras, durante un operativo de búsqueda del extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla.

La carta hallada es dirigida a la «santa muerte» en la que piden enfermedad y desgracia para la presidente de Honduras, Xiomara Castro y para altos funcionarios policiales.

De acuerdo con los agentes policiales, la carta fue encontrada en una especie de altar satánico, en el cual estaban fotos de la presidente Castro, del director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez y del ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Te podría interesar: EE. UU. mantiene vigente recompensa de $5 millones por Juan Carlos Montes Bobadilla, a estos números puede dar información

«Se han encontrado con estas notas y con algunas fotografías del alto mando policial de la presidenta, de la DEA. Estamos claros que existe el bien y el mal. Ni así nos echen mil maldiciones, estamos obligados a trabajar, las autoridades son puestas por Dios», dijo el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco.

Carta

Bendita Santa Muerte, tú conocer los males que han hecho mis enemigos ´Los gringos´ y ´los «chepos» por eso que escuches mi pedido.

Oh, gloriosa Santa Muerte blanca, te pido que sales la vida de todos los policías y te pido que destrucción a sus vidas.

Oh, virtuosa Santa Muerte dorada, te pido que arruines las armas y que siempre fallen y que sus balas nunca les peguen a mis hijos.

Oh, querida Santa Muerte roja, te pido que alejes la paz y tranquilidad de la vida de todo mi que nos busque, has que mueran bajo la puntería de mis hijos.

Oh, bendita Santa muerte verde, te pido que traigas problemas de salud a todo policía extranjero.

Miembros del clan Montes Bobadilla

El Programa de Recompensas de Narcóticos de Estados Unidos ofreció una compensación de 15 millones de dólares por tres miembros de la familia Montes Bobadilla (5 millones por cada uno).

Se trata de Herlinda Bobadilla, Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, quienes son pedidos en extradición por esa nación por delitos de narcotráfico.

El 15 de mayo, las autoridades lograron arrestar a Herlinda Bobadilla, durante el operativo su hijo, Tito Montes, perdió la vida y su otro vástago, Juan Carlos, logró escapar.

De acuerdo con información policial, el cartel Montes Bobadilla es considerado uno de los más grandes de Honduras,  fue creado en la década de 1990 y controla desde el Caribe hondureño el paso de droga por Centroamérica, México y Estados Unidos.

Altar satánico encontrado en una zona montañosa del departamento de Colón. Foto / Redes.

Written by Marilin Pastrana

caso hospitales móviles

Marco Bográn culpable de fraude en caso hospitales móviles; Alex Moraes queda en libertad

Inyección letal

Detienen ejecución de un adulto mayor que mató a niña de 8 años y abusó de otra