in

Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación se expande a Guatemala y amenaza a policías

personas cubiertas con el rostro lanzan amenaza a policias guatemaltecos
Se difunde video de amenaza de cartel a policías guatemaltecos

Mediante un vídeo publicado en redes sociales presuntos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron a la Policía Nacional Civil de Guatemala por supuestamente decomisarles un cargamento de droga.

El grupo encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», les advirtió a los uniformados sobre una “última oportunidad” que tenían para regresarles la cuantiosa droga.

Uno de los sujetos advirtió que “con la gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Declaración autoridades guatemaltecas

Al respecto, el Ministerio de Gobernación guatemalteco confirmó la identificación de los sujetos que aparecen en el video.

“Son miembros activos de la Policía Nacional Civil y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación”, citó.

Decomiso del cargamento

El pasado 12 de mayo de 2021 agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la calle.

Los policías llevaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público, informó el portal La Opinión.

Vea: A prisión hondureño que mató a dos primas bajo engaños de entregarles encomienda desde Estados Unidos

Written by Damaris Torres

jugadores de estados unidos y jugador hondureño frente a aficion

‘Nuevamente goleados: por Estados Unidos y por el covid-19’, reprocha médico hondureño

acribillan a un guatemalteco y hondureño en puerto cortes

Acribillan a guatemalteco y a hondureño recién deportado en Puerto Cortés