in

Casas bajo el agua y más de 360 mil personas afectadas por la depresión tropical Eta en Honduras

Eta
Varias viviendas en el Valle de Sula han quedado bajo el agua, debido al desbordamiento del río Chamelecón, zona norte de Honduras.

Más de 360 mil personas han resultado afectadas por la depresión tropical Eta en Honduras, según datos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las personas más afectadas residen en la zona norte del país y Caribe hondureño, lugares que han sido los más golpeados por la depresión tropical Eta.

En el boletín oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) se reportan que unas tres mil 500 personas se encuentran en albergues. Además, al menos 200 han sido rescatadas.

Debido al incremento del caudal de los ríos en diferentes zonas de Honduras, unos nueve puentes se han destruido y más de 40 comunidades han quedado incomunicadas.

Casas bajo agua

 Varias viviendas en el Valle de Sula han quedado bajo el agua, debido al desbordamiento del río Chamelecón, zona norte de Honduras.

Cientos de personas se encuentran en los techos de sus viviendas, quedando atrapadas, quienes han hecho un llamado de auxilio a las autoridades correspondientes.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que el nivel del caudal en los ríos Ulúa, Chamelecón y Choluteca van en aumento y en las próximas horas podrían expandir su área de inundaciones de forma rápida y devastadora.

Te podría interesar: Fallecen cuatro personas soterradas en Santa Bárbara, tras intensas lluvias por Eta

Written by Marilin Pastrana

Rios

Copeco advierte sobre desbordamientos catastróficos de los ríos Ulúa, Choluteca y Chamelecón por depresión tropical Eta

muertos

Cuatro miembros de una misma familia se suman a lista de fallecidos por Eta en Honduras