in

Caso crimen Carolina Echeverría: se pagó un millón de lempiras por su muerte y ya hay dos hondureños en prisión

Dos son los hondureños capturados por su supuesta participación en el crimen de la exdiputada carolina echeverria haylock
Agentes policiales capturaron a dos de los supuestos involucrados en el crimen contra la exdiputada Carolina Echeverria Haylock.

En el caso del asesinato de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock y el intento de asesinato en contra de su esposo, Ándres Urtecho, ya fueron detenidos dos supuestos implicados a quienes el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para cometer el crimen, según una investigación de diario El Heraldo.

El primer detenido es Denis Abel Ordóñez García, a quien se le dictó auto de formal procesamiento y guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el Valle de Támara, en el departamento de Francisco Morazán.

muerte diputada carolina echeverria haylock
Denis Abel Ordóñez García, primer sospechoso en la muerte de Carolina Echeverría Haylock.

Mientras tanto, el jueves 12 de agosto de 2021 fue presentado en audiencia de declaración de imputado el segundo supuesto vinculado al crimen, Michael André Mejía Carrasco, a quien se le decretó detención judicial.

segundo implicado muerte excongresista Carolina Haylock
Michael Andre Mejía Carrasco, segundo implicado en la muerte de excongresista Carolina Echeverría Haylock.

Mejía Carrasco fue presentado el jueves por la Dirección Policial de Investigaciones, seguidamente fue remitido a la audiencia.

 En el caso de Mejía Carrasco, se le fijo audiencia inicial para el próximo martes 17 de agosto a las 8:00 a.m.

En dicha audiencia se le podría dictar un auto de formal procesamiento con prisión preventiva o sobreseimiento provisional o definitivo.

Investigaciones

De acuerdo con las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones, «hay suficientes indicios que implica a los detenidos en el crimen a quien los parientes de la fallecida califican como «político».

Mira: ‘El legado de mi mamá es inmanchable’, hijo de Carolina Echeverría Haylock pide a la ciudadanía no deshonren la memoria de su madre

Ejecución del crimen contra Carolina Echeverría

El reporte policía preliminar establece que la noche del domingo 25 de julio de 2021 cinco personas, entre ellas una mujer, llegaron hasta la vivienda de la excongresista, ubicada en la residencial Lomas del Mayab, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Enseguida, los individuos vestidos con trajes de enfermería se identificaron como personal de Conapremm, tocaron la puerta y fue la ahora occisa Echeverría Haylock, vestida con un camisón anaranjado, quien les abrió; de inmediato le preguntaron si en el lugar habían personas con covid-19.

Posteriormente, Carolina Echeverría fue atacada a balazos, falleciendo de inmediato, mientras que su esposo resultó herido y se encuentra recuperándose tras haber permanecido ingresado en el Hospital Militar.

Te podría interesar: Este fue uno de los últimos mensajes de Carolina Echeverría Haylock, diputada hondureña asesinada en su casa

Patrulla policial en estados unidos investiga la muerte de mama a manos de su hijo

De un disparo, niño mató a su mamá cuando estaba en una conferencia vía Zoom

manuel zelaya rosales y salvador nasralla en dialogan sobre politica en honduras

Salvador Nasralla asegura que Mel Zelaya lo vendió por 70 millones de lempiras en las elecciones pasadas