in

¿Qué ocasionó el incendio que consumió en su totalidad 90 viviendas en Guanaja?, esto es lo que dice Sinager

Incendio en Guanaja
El 40 por ciento de El Cayo de Guanaja, quedó destruida.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron a conocer el lunes (04.10.2021), la causa que provocó el incendio que consumió unas 90 viviendas en Guanaja, Islas de la Bahía, Honduras.

Luego de una ardua investigación, las autoridades concluyeron que el siniestro fue accidental provocado por la llama de una vela.

«Una vela fue lo que originó el incendio, buscamos estrategias para poder controlar el siniestro», dijo el comandante general de los Bomberos, José Manuel Zelaya.

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, el incendio afectó un 40 por ciento El Cayo, de Guanaja, dejando como resultado unas cuatro mil personas afectadas, 90 viviendas destruidas y 136 dañadas.

Además, en el siniestro tres personas resultaron con quemaduras, quienes desde Guanaja fueron trasladadas hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Hay que recordar que, el incendio se originó a eso de las 2:00 de la madrugada del sábado 2 de octubre del presente año.

Comunicado íntegro

Lea: ‘Esa madrugada vivimos un infierno’: el desgarrador testimonio de hondureño que perdió su casa por incendio en Guanaja

Written by Marilin Pastrana

Incendio en Guanaja

‘Esa madrugada vivimos un infierno’: el desgarrador testimonio de hondureño que perdió su casa por incendio en Guanaja

Una persona recibe la vacuna contra la covid-19 , en San Salvador (El Salvador), en una fotografía de archivo.

Jornadas de vacunación ya comenzaron en playas y puntos turísticos de Honduras