in

CCIC sugiere una reducción del 50 por ciento en salario de los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los L 75 mil

Burocracia hondureña.
Empleados públicos de Honduras también son afectados por el covid-19.

La Cámara de Comercio de Industrias de Cortés (CCIC) sugirió al gobierno de Honduras algunas medidas económicas, con el objetivo de mitigar el impacto negativo generado por la necesidad de recursos para enfrentar la crisis por la pandemia de covid-19.

Entre las medidas expuesta por la CCIC se expone una reducción de gastos, iniciando con una disminución del 50 por ciento de los salarios de todos los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los 75 mil lempiras mensuales.

Además, solicitaron al Poder Ejecutivo y al Congreso Nacional reforzar el Decreto 79-2020 de la Ley de Extensión de Calendario Tributario, debido a que la micro, pequeña y mediana empresa, atraviesan un momento difícil por la falta de circulación de capital.

El documento también establece que necesita para todos los hondureños, incluyendo el sector empresarial una prórroga para el pago de impuestos como plazo mínimo hasta el próximo de diciembre del año en curso.

Finalmente, las autoridades de la CCIC piden eliminar los pagos a cuenta correspondientes al año 2020 y evitar el cierre de negocios para evitar la pérdida de empleos.

Vea: “Hay que ponerle fin a la corrupción”, Pedro Barquero tras denunciar sobrevaloración de L 650 millones en adquisición de equipo médico

Comunicado de la CCIC
Comunicado de la CCIC

Written by Damaris Torres

Cortés el foco de la pandemia en honduras

Contemplan el cierre temporal de Cortés por alta incidencia de casos de covid-19

Coronavirus

Honduras: Cierran varios centros de salud por contagios de coronavirus en personal de enfermería