in

Centros de triajes descongestionan el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según presidenta de la Junta Interventora

Honduras
Personas realizan fila en el centro de triaje en el Centro Cívico Gubernamental.

La habilitación de triajes en distintos puntos de la ciudad capital han ayudado a una reducción de más del cincuenta por ciento de pacientes que llegan al Hospital Escuela buscando atención por síntomas con covid-19.

Así lo asegura la presidenta de la Junta Interventora del Hospital Escuela, Suyapa Molina, quien destaca que esa reducción del más de un 50 por ciento de personas con síntomas que llegan al principal centro asistencial del país se debe a la habilitación de triajes.

Pero no solo en el Hospital Escuela. Las autoridades de todos los centros asistenciales del país reportan la disminución desde que se instalaron los centros de triaje.

En la capital están los triajes del Instituto de Formación Profesional (Infop); colonia Mayangle; Universidad Católica; Centro Cívico Gubernamental y el Centro Cristiano Internacional (CCI), abiertos de lunes a domingo las veinticuatro horas del día.

El objetivo del gobierno con los triajes es evitar que las personas se compliquen y lleguen a buscar asistencia médica en una fase grave de la enfermedad.

“Los triajes han sido de gran apoyo para los hospitales, no solamente del Hospital Escuela, sino para todos los que están priorizados en manejar el covid-19”, señaló la doctora Suyapa Molina.

“Los triajes son beneficiosos que buscan ayudan tempranamente; antes llegaban 10 días después de la evolución de la enfermedad, ahora lo hacen entre el día 7 y el 8, y eso ha disminuido la cantidad de pacientes que se tengan que ingresar, descompensados por covid-19”, explicó.

covid

Lanzan programa Reactívate en Honduras, ¿de qué se trata?

año escolar

Casi un millón de niños no finalizarán su año escolar en Honduras debido al covid