in

¿Cerrarán Juticalpa, Olancho? Esto dice el alcalde municipal

¿Cerrarán Juticalpa, Olancho? Esto dice el alcalde municipal

El alcalde municipal de Juticalpa, del departamento de Olancho, Huniberto Madrid, aseguró durante una entrevista el martes (31.08.2021) en La Chicharra de HRN que es necesario implementar nuevas medidas para evitar el contagio del covid-19 en Honduras.

De igual forma, Madrid mencionó que pese a que han decidido hacer toques de queda, está consciente que no es una opción que logre detener por completo la propagación del virus.

«La situación es complicada, pero sabemos que con el cierre no vamos a lograr a incidir porque la gente se está acostumbrando al covid y le han perdido el miedo», aseguró el edil.

Con lo anterior, el alcalde desmintió la noticia que se difundió en medios nacionales el martes (31.08.2021), en la que aseguraron la comuna de Juticalpa estaba solicitando a Sinager el cierre total del municipio.

Lee también: Rixi Moncada denuncia ‘intenciones perversas’ de cara a las elecciones generales en Honduras

Además, añadió: «Nosotros estamos solicitando que se active Sinager departamental para que podamos tener fuerza coercitiva porque los policías solo actúan con el comunicado que emite Sinager los fines de semana», aseguró.

Finalmente, añadió que la circulación en el municipio está normal durante el día, sin embargo, mantienen un toque de queda de diez de la noche a cinco de la madrugada.

Te puede interesar: Empleados del RNP logran llegar a un acuerdo con autoridades

Written by Milady Estrada

Copeco emite alerta verde en cinco departamentos de Honduras

Cristiano Ronaldo: ‘No puedo esperar para jugar en Old Trafford’