in

Champions League: Real Madrid y Chelsea entre los clubes que más semifinales han jugado

El balón de la Champions League.

En medio del polémico anuncio de la Superliga europea, Real Madrid y Chelsea -dos de los fundadores de la iniciativa- inaugurarán el martes (27.04.2021) las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA.

Españoles e ingleses prometen espectáculo. De hecho, ambos figuran en el récord de clubes que más semifinales han disputado en la historia de la competición. Los de Valdebebas, en Madrid, lo hicieron en 14 ocasiones y los del refinado barrio de Chelsea, en Londres, en ocho.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane, que vuelve a una semifinal desde la temporada 2017-18, recibirá a unos rejuvenecidos Blues, que no juegan una desde la 2013-14. En esa ocasión el equipo inglés cayó 3-1 en el global contra el Atlético de Madrid, que en la final sucumbió justamente ante el club Blanco.

Lee también: Así se jugarán las semifinales de la Champions League

Ahora, con el alemán Thomas Tuchel al mando, el Chelsea buscará asaltar la capital española y, de ese modo, sacar ventaja en el juego de ida.

Los Merengues, por su parte, no se la pondrán fácil a los londinenses. Si bien el Real Madrid no la pasa de lo mejor en LaLiga, en la vigente Champions ha sido efectivo. Clasificó líder de su grupo y echó con solvencia a Atalanta y Liverpool, en octavos y cuartos de final respectivamente.

El juego comenzará a la 1:00 de la tarde (hora de Honduras) y se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano, en Madrid.

Te podría interesar: Portero costarricense Keylor Navas renovó su contrato con el PSG hasta 2024

Written by Luis Escalante

casas

Este es el pueblo de Italia que vende casas por un euro para repoblar su casco antiguo

covid

Honduras suma 52 muertos y llega a 5,193 decesos a causa del covid