in

Chile comenzará a aplicar cuarta dosis de vacuna anticovid

personal de la salud con una jeringa extrayendo una dosis de vacuna
Una trabajadora de la salud prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19, en Ciudad de Panamá.

El actual mandatario de Chile, Sebastián Piñera, anunció el jueves (06.01.2021) que su país comenzará el 10 de enero con la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra el covid-19 ante la llegada de la variante ómicron.

De acuerdo a lo explicado por Piñera durante una comparecencia de prensa, ómicron se está expandiendo en el mundo y también afecta a los chilenos en una menor proporción.

«La experiencia nos ha mostrado que la eficacia de las vacunas y de los refuerzos disminuye con el tiempo y, también, con la aparición de nuevas variantes», expresó Piñera.

VEA: Chile se convierte en el primer país latinoamericano en aplicar vacuna contra el coronavirus a animales

Además, resaltó que las autoridades sanitarias del país sudamericano comenzarán con la aplicación de la cuarta dosis en febrero, pero que por el aumento de contagios en Argentina, Perú y Bolivia hizo que las fechas se cambiaran.

Según datos del Ministerio de Salud chileno, los contagiados por ómicron en el país son aproximadamente 700, de los cuales un 80 por ciento pertenece a viajeros, con una gran mayoría procedente de Estados Unidos.

Chile tiene el 92 por ciento de su población con esquema de vacunación completo y 11.3 millones de personas ya cuentan con su primer refuerzo.

El país ha aplicado inoculantes de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Casino, de las que han recibido más de 49 millones de dosis.

Hasta la fecha, Chile ha registrado más de 1.8 millones de contagios y aproximadamente 39,000 fallecidos a causa del virus.

VEA: OMS: Casos covid aumentaron a un 70% en el mundo, pero muertes se redujeron

Written by Daniela Romero

Una tractomula al salir de un túnel

Tractomula se queda sin frenos y provoca colisión de 17 vehículos

Montaje de Hombre que le quito la vida a su hijastra en Valle, Honduras

Hombre es acusado de violar y matar a su hijastra en Valle