in

Esta advertencia hace Copeco a vacacionistas de Feriado Morazánico por ingreso de ciclón tropical

Lluvias continuarán sobre el país por un sistema de baja presión.

Regresar a sus hogares a más tardar el próximo domingo es la recomendación que hace el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) a los hondureños que salieron en este Feriado Morazánico.

Fue le pronosticador de turno de Cenaos Luis Fonseca, quien advirtió que este ciclón tropical encaminado a ser huracán comenzará a dejar fuertes lluvias en Honduras desde el domingo, cuando se acerque a costas nicaragüenses.

«Este potencial ciclón tropical número trece estará interactuando Interactuando ya el domingo en costas nicaragüenses», precisó el experto.

«Por favor a partir del día domingo permanezcan en sus casas, evitemos salir y estar pendientes de las indicaciones de las autoridades en caso que se presente una alerta amarilla», recomendó.

Además, pidió mantener la calma y alertar a las autoridades en caso de inundaciones y deslizamientos de tierra que se produzcan por lluvias en el territorio nacional.

De acuerdo con lo expuesto por el pronosticador, este fenómeno natural se encuentra al norte de Caracas en Venezuela, a unos 1.800 kilómetros del departamento de Gracias a Dios, Honduras.

Finalmente, informó que para este jueves las lluvias continuarán las lluvias sobre todo el territorio nacional producto de un sistema de baja presión.

De interés: Bandas de posible huracán impactarán en estos departamentos de Honduras a partir de está fecha

Gobierno investigará incrementos ‘injustificables’ a productos de la canasta básica

Unos dos muertos y seis heridos deja apuñalamiento masivo en Las Vegas, EE. UU.