in

Ciclón tropical dejará tormentas en Honduras a partir del domingo

Un grupo de hombres trata de sacar un vehículo atrapado en una inundación debido a una fuerte lluvia en Tegucigalpa. EFE.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtió que desde horas de la mañana del próximo domingo las bandas nubosas del ciclón tropical comenzarán a desatar tormentas en Gracias a Dios y la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo con la información de la institución, esta depresión tropical con predicción de cobertores en un ciclón tropical, este jueves, se encuentra localizado en el mar Caribe, al norte de Venezuela, a unos 1,500 kilómetros de Gracias a Dios, al norte de Honduras.

Pero, según Copeco, este fenómeno se está desplazando por el mar Caribe con una rapidez de 27 kilómetros por hora hacía Centroamérica, y mañana se convertirá en un ciclón tropical en las costas del este de Nicaragua.

En ese sentido, Copeco advierte que el ciclón tropical ingresará a Honduras la mañana del lunes por El Paraíso, Olancho y rápidamente se desplazará hacía la zona centro (Francisco Morazán, Comayagua), sur (Choluteca, Valle) y occidente (Ocotepeque, Lempira, la Paz, Santa Bárbara, Copán).

De acuerdo con Copeco las lluvias que dejará este ciclón tropical sobre Honduras alcanzarán los 200 milímetros de agua.

ADEMÁS: Esta advertencia hace Copeco a vacacionistas de Feriado Morazánico por ingreso de ciclón tropical

Pastor imponiendo manos sobre él mientras era ejecutado: Así fue la muerte de reo latino EE. UU.

Olimpia quiere desplazar a Motagua en la jornada 12 del Apertura hondureño