in

Científica hondureña, Elena Botazzi, considera que vacuna contra covid-19 estará lista en el 2020

Científica hondureña
Científica hondureña bottazzi. Foto BBC

Según la científica hondureña, María Elena Bottazzi, la vacuna en la que trabajan contra el covid-19 estará lista antes que finalice el 2020.

La profesional, quien se desempeña como coodirectora de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Colegio Baylor de Medicina de Houston, Texas, se lo dijo en exclusiva el martes a la HRN en Honduras.

Entrevistada en el programa La Tarde , la también codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, manifestó que una vez este lista la vacuna, la misma estará guardada, hasta pasar por los estudios de seguridad y eficacia.

La venta de la vacuna al mercado dependerá de los factores de seguridad y eficacia, lo que tomará un poco más de tiempo, por lo que se estima salga hasta el año 2021, detalló.

A su vez, se refirió a la primera vacuna contra el covid-19 ensayada en personas en Estados Unidos, la cual ha logrado una respuesta inmunológica sin producir efectos adversos, indicando que aun es preliminar asegura su eficacia.

Botazzi, es profesora de pediatría, virología molecular y microbiología del Colegio Baylor de Medicina, profesora distinguida de biología en la Universidad de Baylor, y profesora adjunta de bioingeniería en la Universidad de Rice, Texas.

Written by Damaris Torres

Trasladan a hondueños deportados a sus hogares.

Tras cumplir período de cuarentena 64 hondureños deportados son trasladados a sus lugares de orígenes

Elecciones Primarias y el fortalecimiento de la democracia hondureña