in

Científico hondureño explica la razón de los efectos secundarios provocados tras aplicación de AstraZeneca

vacuna
Le aplican vacuna anticovid a trabajadora de la salud en Honduras

El destacado científico hondureño, Marco Tulio Medina, catalogó como «trastornos psicogénicos en masa (histeria colectiva) la reacción que ha causado a algunos trabajadores de la salud la aplicación de la vacuna  anticovid de AstraZeneca.

«Las autoridades de Salud nos han informado de efectos secundarios en personas tras aplicación de vacuna, las reacciones han sido leves», declaró.

A su vez, expuso que son 6 las personas que han presentado efectos secundarios en Choluteca, dos de ellas requirieron de hospitalización por reacciones alérgicas y cuatro de ellas presentaron efectos psicológicos , particularmente, ansiedad», detalló Medina.

Asimismo, el especialista en neurología dijo que no cree que la dosis AstraZeneca provoque trombosis.

Casos

De su lado, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó en HRN que en Atlántida, Copán y Choluteca se han presentado eventos derivados de la aplicación de AstraZeneca.

Actualmente está pendiente de concluir la investigación de los casos de dos enfermeras en Choluteca que tuvieron que ser hospitalizadas después de ser vacunadas contra el covid, confió.

El pasado 13 de marzo de 2021, llegó a Honduras el primer lote de AstraZeneca bajo la iniciativa global Covax.

Dato

La Organización Mundial de la Salud dan cuenta de 17 millones de personas inoculadas con la vacuna de AstraZeneca, de las que se han reportado 30 casos de trombosis en Europa.

Vea: Honduras descarta que vacuna AstraZeneca provoque cuadros de trombosis

cosenza

Roberto Cosenza: No es justo que se me pague el salario a mí y a la ministra y no al personal de salud

Estados Unidos golea 4-0 a República Dominicana y acaricia semifinales del Preolímpico