in

Científico hondureño no descarta casos de reinfección por covid-19 en Honduras

Casos de coronavirus
Marco Tulio Medina, médico cientifico hondureño.

El Científico hondureño Marco Tulio Medina se pronunció el martes (13.10.2020) sobre el tema de la reinfección por covid-19 en Honduras.

En entrevista para Diario Matutino, Medina dijo que «con base en posibles casos de reinfección a nivel internacional, hay una alta sospecha por parte de varios colegas médicos alrededor del país para poder afirmar que se está en un caso de reinfección, por lo que es necesario hacer el estudio genético para estar seguros».

En Honduras se cuenta con un Laboratorio de Virología por lo que es necesario hacer un estudio de filogenético o una evaluación del genoma para comprobar si, en efecto, hay casos de reinfección en el país, indicó.

No obstante, Medina insistió en que se tiene que esperar y seguir haciendo investigaciones relacionadas con el coronavirus.

Seguidamente declaró que «los investigadores hondureños tratamos de conocer más sobre el sistema de defensa de las personas ante el ataque del nuevo virus».

En el caso de otros coronvirus, que no son los que producen covid-19, se ha encontrado que las personas pueden disminuir su inmunidad sustancialmente hasta por tres años.

Asimismo, el científico expuso que el covid sí es una pandemia, ya que se caracteriza por el pico de la enfermedad en varios países.

Noticia relacionada: Salud descarta casos de reinfección por coronavirus en Honduras

Written by Damaris Torres

Caso pandora

Ministerio Público interpuso recurso contra resolución a favor de implicados en caso Pandora

Detenidos en Honduras

Capturan a cinco supuestos pandilleros en posesión de dos armas de fuego en la capital hondureña