in

Científicos descubren componente psicoactivo de la marihuana para tratar pacientes graves de covid-19

marihuana medicinal
La marihuana viene de una planta llamada cáñamo. Su nombre científico es Cannabis sativa. El principal ingrediente activo de la marihuana es el THC

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Sur, en Estados Unidos, reveló que el THC, principal componente psicoactivo de la marihuana, podría prevenir y tratar las complicaciones mortales provocadas por el covid-19.

Según hallazgos, el ingrediente activo de la marihuana, el THC (abreviatura de delta-9-tetrahidrocannabinol), que se encuentra en las hojas y los brotes de la planta de marihuana, daría una respuesta inmune dañina que causa el síndrome de dificultad respiratoria aguda, una de las complicaciones más comunes para los pacientes con casos graves de covid-19, reseñó el portal RT.

El estudio preliminar muestra que el THC podría prevenir la respuesta inmune dañina que causa el SDRA y su enterotoxina SEB. De igual manera, causaría un aumento significativo de bacterias pulmonares sanas.

Según indican los investigadores, realizaron decenas de experimentos en ratones para comprobar si el THC podía bloquear la respuesta inmune que conduce al desarrollo del SDRA mediante la introducción de una toxina en los ratones que desencadena la respuesta.

El 100 por ciento de los ratones que recibieron THC después de la toxina, sobrevivieron, mientras que, los que no recibieron la sustancia química murieron. 

El portal Medline Plus detalla que la marihuana viene de una planta llamada cáñamo. Su nombre científico es cannabis sativa. Asimismo, cabe recordar que el principal ingrediente activo de la marihuana es el THC (abreviatura de delta-9-tetrahidrocannabinol).

El THC se encuentra en las hojas y los brotes de la planta de marihuana.

Te podría interesar: Extienden toque de queda en Honduras y continúan medidas de circulación en dos dígitos diarios

Written by Damaris Torres

coronavirus honduras sinager

Coronavirus: Honduras suma 23 nuevos fallecimientos por covid-19

Dinero en Honduras

En L 689 mil millones se proyecta Producto Interno Bruto de 2021 en Honduras